En noviembre se hará tercera etapa de traslado del hospital:

Compartir

La tercera etapa del traslado del hospital de Moyobamba se iniciará los primeros días del mes de noviembre.

Así confirmó el director del hospital de contingencia, Dr. Augusto Pillaca Roca, tras conocer que el proceso de implementación se viene de- niendo en estos últimos meses

. El médico dijo que la tercera etapa de traslado contempla la instalación de la sala de procedimientos menores y áreas administrativas que estarían funcionando en el segundo piso del nuevo hospital 2-II.

Pillaca Roca dijo además que en la tercera etapa se habilitará el área informática.Pero, para ello, primero la unidad ejecutora que es el PEAM, deberá solicitar las garantías de los equipos. Asimismo, anunció que en la cuarta etapa se estaría programando el traslado de las áreas de emergencia, hospitalización y sala de operaciones.

Entre tanto, el Proyecto Especial Alto Mayo- PEAM informó que en cumpliendo con el cronograma establecido para la culminación total y puesta en funcionamiento del nuevo hospital Moyobamba, personal de la empresa MEDSTEP encargada del equipamiento médico, realizó la verificación de los equipos para poner en marcha del nuevo sistema hospitalario.