Docentes de San Martín participan en jornada Sute:

Compartir

Un total de 50 docentes de San Martín participaron ayer en horas de la tarde de la movilización nacional del SUTEP, realizada en la capital de la República. Los maestros protestan contra el Gobierno por el incremento irrisorio de 200 soles para el año 2019, es decir, tan solo 3.30 soles diarios luego que los dirigentes plantearon la suma de 600 soles de aumento.

Además el Gobierno presupuestó para el año 2019 solamente 200 millones de soles para el pago de la deuda social, mientras que desde el SUTEP, se plantea 500 millones. Otro de los temas materia de controversia entre el magisterio y el Ejecutivo, es la eminente intervención de la Derrama Magisterial.

Exigen también mayor presupuesto para el sector educación planean el 8% del Producto Bruto Interno,(PBI). Hoy en asamblea de bases se debe definir las acciones de lucha que viene para adelante aunque existe la predisposición de la dirigencia de escuchar la contrapropuesta del Gobierno, que llegó precisamente luego de la movilización de ayer, es decir, la conformación de una mesa de diálogo bilateral de alto nivel para analizar todos estos temas.

Además existe el compromiso del Congreso, a través de la Comisión de presupuesto para analizar la plataforma de los maestros que será el próximo martes, informó desde Lima, Washington Sánchez Armas, secretario Regional del SUTE San Martín.