Desborde del río Huallaga se llevó pertenencias:

Compartir

Un total de 15 familias del poblado de San Cristóbal de Puerto Rico, ubicado en la provincia de Picota,región San Martín, perdieron todas sus pertenencias a consecuencia del desborde del río Huallaga que incrementó su caudal a consecuencia de las lluvias intensas.

La crecida del río Huallaga inundó el poblado ubicado en el distrito de Puerto Rico.Debido a este evento, las autoridades locales manifestaron la intención de reubicar al pueblo a una zona más alta.

 

Hasta el lugar de la emergencia llegaron autoridades del gobierno regional de San Martín y el responsable del Indeci San Martín para verificar los daños causados por la inundación del río Huallaga,constatando la afectación reciente a algunas viviendas.

El alcalde de Puerto Rico,Jhony García Puyo,informó a las autoridades regionales y la necesidad de reubicar a las familias en riesgo de inundación a zonas más altas del lugar que debe hacerse a través de un convenio tripartito entre autoridades regionales, provinciales y distritales, así como buscar el respaldo del programa Techo Propio, para beneficiar con un bono a las familias necesitadas.