Contraloría y Ministerio Público verifican obra de saneamiento:

Compartir

Representantes de la Contraloría General de la República en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, inspeccionaron la obra de saneamiento de cambio de tuberías en el trayecto a los baños termales de San Mateo, para verificar que la empresa ejecutora cumpla con las condiciones de seguridad y evitar accidentes de trabajo. Marco Ramírez Casusol, Fiscal de Prevención del Delito,recomendó a los funcionarios de la EPS Moyobamba, que tomen sus precauciones y que todo trabajador tenga la indumentaria e implementos para realizar los trabajos de excavación y colocación de los tubos.

El Fiscal precisó que este operativo se trata de una acción preventiva, además explicó las acciones legales en caso de que se encuentre algún delito y su derivación a la Fiscalía Penal o especializada de ser el caso. Como se recuerda, el pasado 25 de julio falleció un obrero de nombre Jaime Rojas Cacique (25), luego de ser aplastado por un bloque de tierra cuando se encontraba dentro de una zanja para colocar las tuberías del mega proyecto de saneamiento.

Este hecho lamentable ocurrió por una presunta negligencia por parte de la empresa encargada de ejecutar los trabajos,ya que no tomaron sus precauciones para que los obreros puedan desarrollar el trabajo sin correr el riesgo de perder su vida.(MAC)