Construyen techo en la IE Virgen Dolorosa :

Compartir

El gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, anunció que las obras de reconstrucción del techo de la institución educativa Virgen Dolorosa de La Banda de Shilcayo, afectado por los ventarrones en setiembre pasado, se inician hoy lunes y deberán culminar a fines de diciembre.

La autoridad regional fue recibida por el alumnado del turno de mañana, docentes y su directora, Aracely Núñez Quevedo, para expresarle su agradecimiento por la reconstrucción del techo de varias aulas que fue destruido el pasado 11 de setiembre por los fuertes vientos. Noriega Reátegui dijo que esta semana se inician las obras de desmontaje de las estructuras afectadas y proyectó que a fines de diciembre deben estar al servicio de la comunidad educativa de colegio Virgen Dolorosa.

Vía de evitamiento en diciembre Luego de esta visita, el gobernador regional se trasladó a inspeccionar las obras de mejoramiento de la vía de Evitamiento que une los distritos de Morales, Tarapoto y La Banda de Shilcayo.Específicamente estuvo en la prolongación Alfonso Ugarte, donde comprobó el cambio radical de esta zona caracterizada por la presencia de locales para lavado de vehículos motorizados.

Actualmente se aprecia la doble vía, una berma central con moderna iluminación,amplias veredas y cunetas revestidas. En estas semanas se ejecutarán las obras complementarias con asfaltado y otros trabajos que deben finalizar a fines de diciembre, indicó el mandatario regional.