Cesan a 39 profesores:

Compartir

La Unidad de Gestión Educativa Local UGEL , Picota, ha emitido resoluciones en contra de 39 docentes de la provincia que acataron la huelga pasada, cesándolos temporalmente por 31 días sin goce de haber. Esta sanción está generando el rechazo generalizado de los maestros de la mencionada provincia.

German Villanueva, Director Regional de Educación, ha respaldado la medida del director de la UGEL Picota,indicando que esto obedece a la propia reforma educativa. Explicó que acatar la huelga por más de cuatro días consecutivos se tipifica como abandono de cargo, de acuerdo a las normas vigentes.

“El haber acatado más de cuatro días la huelga y al haberse declarado la huelga, no haber vuelto a las aulas esto inmediatamente se constituye en abandono de cargo o en abandono de puesto, esa apertura de proceso administrativo no es por haber acatado la huelga sino por el hecho que después del cuarto día no han vuelto a sus aulas”, aclaró el Director Regional de Educación.

“Todas las comisiones de procesos administrativos disciplinarios de las diez UGELs están evaluando, viendo las prioridades, el orden de prevalencia de cómo van a ser las sanciones y también evaluando que el sistema educativo no se pare,imagínese sacar a todos los profesores que acataron la huelga al 100% en un colegio de una sola vez, no va a haber el reemplazo suficiente, entonces tenemos que pensar en la forma de cómo se va efectuar la sanción y de cómo se va hacer el reemplazo cuando las sanciones se den”, dijo el Director Regional de Educación.

El director regional de educación, Germán Villanueva, informó también que las investigaciones sobre el desvío de fondos en la unidad ejecutora 300 continúan a cargo de la fiscalía anticorrupción para determinar responsabilidades. German Villanueva, informó además que se han tomado medidas administrativas mientras duren las investigaciones, como por ejemplo la rotación de personal en las áreas involucradas.