En 3 días PJ decidirá futuro del alcalde de Padre Abad

Compartir

Con la presencia del alcalde Román Tenazoa Secas, se llevó a cabo la audiencia por un presunto uso indebido de material de obras públicas.La sala superior dará a conocer, en los próximos tres días, si el alcalde será investigado en libertad con restricciones o se irá a prisión.

En el mes de agosto,  la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, decidió el cese de prisión preventiva a favor de Román Tenazoa Secas.

El alcalde dijo que ha venido a la corte a dar la cara porque es inocente  y no tiene porqué esconderse.Señala que en la denuncia no habido convicción de parte del fiscal. “Creo que todo es político porque en mi gestión no habido corrupción, estoy tranquilo porque la justicia siempre va prevalecer, porque soy inocente”, afirmó.

Portátil

Ya es conocido que cada que hay alguna audiencia de alguna autoridad llegan personas con pancartas a protestar frente a la Corte Superior de Justicia de Ucayali, a manera de presionar a los jueces, sin entender  que justicia es autónoma. En este caso, alrededor de 40 personas que estaban frente a la corte agredieron al abogado defensor Gilder Alegría cuando salía del poder judicial. Al parecer la intención de agresión estaba dirigida al alcalde Román Tenazoa.Pero, el salió por la puerta trasera de la corte.

A su turno, el abogado Alegría indicó que ya ha identificado a unas 8 personas, y que está recabando información. En los próximos días estará realizando las denuncias del caso como banda organizada. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *