Cafés del Perú proyecta $ 50 mil millones en exportaciones:

Compartir

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, informó que para ese año se espera superar la cifra de 50.000 millones dólares en exportaciones de caféproducido en el Perú. “ Cafésdel Perú es una buena noticia que se une a la estrategia sectorial que tiene la meta de superar los 50.000 millones en exportaciones para este año y de romper la barrera de 13.000 millones en exportaciones de productos con valor agregado”, dijo Valencia durante la presentación del programa de la octava edición de Expo Café Perú 2018.

La actividad se desarrollará en el Centro de Convenciones de Lima del 11 al 13 de octubre. Con una asistencia esperada de más de 10 mil personas, así como la participación de 15 países y de 150 empresas expositoras de diferentes productos y servicios.

Está previsto que también se realicen diversas actividades como rueda de negocios, competencias de baristas y bartenders, así como la realización del quinto simposio de la industria del café. En la rueda de prensa,la Cámara Peruana del Caféy Cacao, informó que durante el 2017 se produjeron aproximadamente 4,5 millones de sacos, cada uno de 60 kilos de café, con un valor de producción de 1.635 millones de soles. Para este año, la expectativa es producir 4.9 millones de sacos