Asfaltarán jirón Independencia:

Compartir

Moyobamba, octubre 15 (especial).- Con una inversión de un 1 millón 837 mil soles, iniciarán la primera etapa del proyecto de asfaltado de 846 metros lineales y con sistema de drenaje pluvial, en el sector Cococho.

Esta vía conduce al puerto de Tahuishco y ha sido largamente esperada por la población moyobambina.. El asfaltado será ejecutado con un sistema esrali sil, una mezcla asfáltica que permitirá una mejor circulación de los vehículos en este trayecto importante, que comprende la una cuadra del jirón Pedro Canga y sigue por la cuadra nueve a la once del jirón Independencia de gran congestión.

La inversión incluye los gastos generales, utilidades, más el IGV, más presupuesto para la supervisión para la obra. La obra contará con un plazo de ejecución de 120 días calendarios, manifestó, Luis Pozzi Joseph, sub gerente de planeamiento territorial de la municipalidad provincial de Moyobamba.

La segunda etapa de este proyecto, que consiste en la veredización, así como de las áreas verdes entre otros componentes, se ejecutará el próximo año.En su primera etapa se contempla solo la capa asfáltica y la construcción de los drenajes pluviales.