Artesanos protestan por obstaculizar feria:

Compartir

El gerente municipal desvirtúa esa autorización señalando que la plaza no es un mercado. Así lo dio a conocer Miguel Tejada Granda, secretario general de artesanos. Lamentó que el gerente municipal considera que la plaza no es un mercado, cuando se trata de esta feria artesanal. Sin embargo, opina lo contrario cuando la comuna realiza sus actividades para vender comida como en el caso de corpus Cristi, así como de impulso joven y otras actividades que desarrollan.

Califica de discriminatoria la decisión de no permitir la realización de la feria,pese a que tienen la autorización. Asimismo dijo que como comité programaron cuatro ferias que se realizarán durante todo este años 2018. El primero por el día del artesano que no se realizó por el paro y falta remplazarlo.

Segundo, la feria por la semana Turística que ya se dio, por aniversario de fundación de Moyobamba,así como la feria del libro. Aseguró que todas maneras harán uso de la plaza de armas para su feria artesanal, ya que cuentan con una autorización y no piden ayuda económica a ninguna entidad del estado, porque se financian con sus propios recursos. Además,usan sus propios materiales, toldos, mesas y realizan el montaje de sus stands,y contratan sus propios guardianes..