Anulan contrato obra de agua y desagüe NC:

Compartir

El Alcalde Luis Núñez anuló el contrato de ejecución obra agua y desagüe por 171 millones, luego que la Contraloría detectó falsificación de firma por consorcio SNC ganadora de la buena pro.

El alcalde Luis Núñez Sánchez dio a conocer la resolución de alcaldía N° 186-2018 MDNC de fecha 25 de octubre del 2018 del cual anula del contrato N° 004-2018 suscrito el 25 de setiembre del presente año tras haber detectado la contraloría actos irregulares administrativos durante el proceso de licitación según el informe de alerta de control N° 002-2018- CG/GRSM mediante oficio N° 783-2018 de fecha 22 de octubre del presente año. En la parte administrativa del proceso de licitación el comité de selección del municipio de esta ciudad cometió actos irregulares.

El personal de topografía falsificó la firma donde dicho topógrafo tras ser entrevistado por la Contraloría afirmó que no había firmado menos solicitado por el consorcio SN Cintegrado por las empresas ASSIGNIA infraestructura SA sucursal del Perú, constructora rio Huallaga SAC y negocios & construcciones LITOEIRL.

En tal virtud el alcalde resolvió el contrato declarando nula de oficio el contrato N° 004-2018 MDNC suscrito por la municipalidad de esta ciudad y el consorcio SNC quien ganó en primera convocatoria la licitación pública mejoramiento y ampliación del sistema de agua,desagüe y alcantarillado con conexiones domiciliaras.

Asimismo, la autoridad edil procederá a una nueva convocatoria de selección pública para la ejecución de la mencionada obra esperada por la población de Nueva Cajamarca.