Alcalde de Chazuta ordenó retener a 5 funcionarios:

Compartir

El Crl (r) Napoleón Salazar Ruiz, Jefe de la Oficina de Seguridad Nacional del Gobierno Regional de San Martín, fue retenido el miércoles en la localidad de Tununtunumba del distrito de Chazuta junto a otros cuatro funcionarios. Dijo que entiende a los pobladores,pero rechaza el abuso cometido.

Salazar Ruiz, indicó que la visita que realizaron a la comunidad fue para ver la reubicación por las inundaciones que suceden todos los años. Además, tenían el encargo de evaluar si el terreno en cuestión está en condiciones para ser habitable. En este proceso intervienen también el Ministerio de Vivienda y el encargado de las gestiones es el subgerente de la Subregión Bajo Mayo del Goresam, Oscar Pineda.

El jefe de Seguridad Nacional,indicó que la visita se realizó a invitación del alcalde de Chazuta, para que se informe sobre la adquisición del terreno. El Crl. Salazar, al llegar a Chazuta consultó si el alcalde había solicitado las garantías en la Policía, cuya respuesta fue negativa.

Ya en la localidad, en reunión recordaron que para la adquisición del terreno que tiene un costo de 180 mil, 25 mil soles pone la comunidad, 55 mil la municipalidad de Chazuta y 100 mil el Goresam y es cuando informaron los trámites que vienen realizando. En ese momento fue cuando el alcalde de Chazuta levantó a la población indicando que siempre les mienten y no cumplen con su función, por lo que decidieron retenerlos hasta que se haga presente el gobernador, lo cual no fue posible, pues no se encuentra en San Martín.