Minsa lanzan Semana Nacional Vacunación

Compartir

Loreto, abr. 22.La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, inauguró hoy en Yurimaguas el lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas, que se desarrolla desde hoy hasta el 29 de abril en Lima y otras regiones del país.

 

La ministra destacó que Perú es uno de los primeros que tiene 18 vacunas para evitar 28 enfermedades. «Como Minsa realizamos la primera gran campaña infantil gratuita asociada a la Semana de la Vacunación de las Américas», expresó.La Semana de la Vacunación en las Américas tiene como meta vacunar este año a 330,000 niñas, niños y personas de diferentes edades de todo el país.

 

«Hemos establecido que 7,400 brigadas recorran todo el país, además de los 8,200 puntos de vacunación y los 25 hospitales donde las personas pueden acudir a completar sus dosis, a fin que las familias completen su esquema regular de vacunación», manifestó.

 

Huambrillo saludable

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, participó del lanzamiento de la campaña médica infantil gratuita «Huambrillo saludable 2023», que busca vacunar a 400,000 niñas y niños de 1 año y 3 meses.

 

Además, realizó una visita al Hospital II–2 Santa Gema de Yurimaguas, a fin de realizar la entrega de implementos médicos para fortalecer el establecimiento de salud.(FIN) LZD GRM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *