Aprueban denuncia contra Rosio Torres

Compartir

Lima, abr. 10. La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó esta tarde la denuncia de oficio contra la congresista Rosio Torres Salinas por presunto recorte de remuneraciones de trabajadores de confianza.

Fueron 15 votos a favor de aprobar la denuncia contra Torres Salinas y, en consecuencia, se da inicio a la indagación preliminar.

Rosio Torres es acusada de recordar el sueldo de los trabajadores de su despacho, recursos que habrían ido a parar en las cuentas bancarias de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra, de acuerdo con un reportaje de Latina.

Tras hacerse público el caso de los cobros por una denuncia periodística, el Procurador General del Estado, Daniel Soria, denunció a Torres Salinas por el delito de concusión.

Asimismo, la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista como presunta autora del delito de concusión por los presuntos cobros irregulares a los trabajadores de su despacho.

La investigación también comprende a Juan Daniel Pérez Guerra, sobrino de la legisladora, como presunto cómplice del referido delito.

Rosio Torres era miembro de la Comisión de Ética Parlamentaria, pero su bancada Alianza para el Progreso la retiró del cargo tras la denuncia periodística.(FIN) RMCH/JCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *