Mejoran equipamiento UNSM y e IESTP “Nor Oriental de Selva”

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) sigue trabajando en beneficio de la educación. En esa línea de impulso del progreso educacional, arribaron a tierras sanmartinenses, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja; el director General de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori Valenzuela; la jefa de la Oficina General de Comunicaciones de Ministerio de Educación (Minedu), Suzie Sato y el director ejecutivo del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel nacional, Facundo Pérez Romero para informar acerca de  los avances en los procesos de formación académica y de investigación en la región.

Como parte de las actividades programadas se dio a conocer el mejoramiento de ocho laboratorios de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM) y también se incluyó la visita al Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental de la Selva”, que desarrolla el programa de Mecánica Automotriz, el mismo que fue seleccionado para implementar el modelo de excelencia dentro de la región San Martín. Una noticia que fue celebrada por las autoridades presentes encabezadas por el gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas; el director regional de Educación, Juan Orlando Vargas; el rector de la UNSM, Aquilino García Bautista y la decana de la Facultad de Ingeniería Administrativa e Industrial, Mary Medina Vivanco.

Para el beneficio de la población estudiantil con estas mejoras de infraestructura y equipamiento se ha destinado un aproximado de 14.5 millones de soles. Asimismo, las autoridades regionales se comprometieron a seguir trabajando para crear nuevas estrategias, que serán aplicadas con el apoyo constante del Minedu. Este trabajo no solo se restringe a lo presentado en esta actividad, sino que también se extiende hacia otros programas regionales como “Aprendo en Casa”, “Aprendo en Familia”, “Aprendiendo en Nuestra Comunidad”, “Rescatando a nuestro Estudiante”, donde se sigue trabajando para eliminar barreras que impiden a los estudiantes de la región para recibir sus clases virtuales de manera fluida.

Al respecto, se pronunció el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, dando a conocer que se está gestionando en conjunto con el Goresam, diversas planes para cerrar las brechas de estudio, sobre todo en zonas rurales. Además, se refirió respecto al retorno a las clases presenciales, puntualizando que ya son cinco las regiones del país que optaron por el regreso a las aulas bajo esta modalidad y que hasta el momento no han tenido problema alguno con el debido cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Sobre el particular, la autoridad nacional espera que San Martín pueda unirse muy pronto a este grupo bajo las condiciones de protección que exige la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *