Más sanmartinenses completaron su protección contra la covid 19

Compartir

Durante el reciente proceso de vacunación contra la COVID 19 realizado del jueves 19 al sábado 21 de agosto se aplicaron 9 mil 447 dosis entre primeras y segundas. De este número, más de 8 mil sanmartinenses completaron su carnet de vacunación participando de la convocatoria dirigida a las personas rezagadas entre los a 40 a 59 años, quienes acudieron voluntariamente a ser vacunados. Asimismo, se incluyó a los pobladores pertenecientes a las comunidades indígenas.

En sentido, la directora regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros, reconoció el trabajo de los directores de redes de salud, coordinadores de inmunizaciones y a todos los que conforman las brigadas de salud en cada uno de los vacunatorios. En cada una de las jornadas realizadas ha sido evidente el esfuerzo desplegado antes, durante y después, con una labor  incansable en horario corrido para atender la demanda que varía en cada vacunación programada, puntualizó la titular de la Diresa.

Sin embargo, también acudieron en menor cantidad, adultos mayores, bomberos voluntarios, miembros de la Cruz Roja, gestantes, pacientes con hemodiálisis y enfermedades crónica renal, personal de salud, personal del INPE, personas con enfermedades raras o huérfanas, personas con trastornos mentales y del neuro desarrollo, personas de 50 a 59 años, personas privadas de su libertad, personas con diagnóstico de síndrome de Down, docentes y miembros de colegios profesionales.

Asimismo, Zevallos Quinteros, expresó su preocupación por la aparición del reciente caso de la variante SAR – Cov-2 Delta, que ya está circulando en el departamento de San Martín, reportado por el Instituto Nacional de Salud (INS). Al respecto, se informó que ya se realizaron acciones de forma inmediata, ampliando en la investigación epidemiológica e intervención sanitaria.

Del mismo modo, desde el sector Salud por se exhorta a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas ya establecidas como el uso obligatorio de doble mascarilla, lavado de manos, evitar reuniones sociales y familiares, no asistir a eventos masivos ni aglomeración y mantener los ambientes ventilados.

Por otro lado, se ha realizado una invocación a los comandos provinciales y distritales COVID 19 a mantener su activación y cumplir un rol fiscalizador del cumplimiento de las funciones de los actores involucrados en el mismo.

Finalmente, se destaca que la Dirección Regional de Salud continuará reforzando el sistema sanitario, con la finalidad de asegurar una identificación y seguimiento oportuno de casos ante la inminente llegada de la tercera ola; mientras que en relación a las vacunas se establecerá en las próximas fechas el cronograma respectivo para el grupo etario que será beneficiado según disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *