Lamas Inicia paro de 48 horas

Compartir

El Frente de Defensa de Lamas, inició desde las cero horas de hoy jueves 9 de junio, un paro distrital de 48 horas, protestando contra una serie de hechos de presunta corrupción y de obras paralizadas de la actual gestión del alcalde Onésimo Huamán Daza.

Raúl Reátegui Vargas, dijo que hay hechos que se van dando en la municipalidad con obras a medio hacer o con obras mal hechas, pero que no se hace nada para sancionar o castigar a los responsables.

Además, la población quiere saber cómo van las investigaciones sobre dos robos que se han producido en la municipalidad, va pasando el tiempo y hasta el momento no se sabe nada de las investigaciones. “Pedimos la atención del gobierno nacional y del gobierno local para atender el proyecto de saneamiento para la Comunidad Nativa del Wayku”, informó.

En tanto, Mario Sangama, alcalde del barrio nativo Wayku, expresó que la población Kechua también acata la medida de fuerza, promovida por el Frente de Defensa. “Hay razones más que suficientes para plegarnos a la jornada de lucha, dado que el alcalde no ha cumplido su promesa de campaña”,  indicó.

Enarte Rojas, Integrante del Frente de Defensa del Barrio Nativo Wayku Lamas, dijo que la medida de protesta contempla el cierre de vías. “No habrá pase hacia Tarapoto, a Shanao ni Pamashto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *