Jueces CSJSM continúan laborando de forma remota

Compartir

La Corte Superior de Justicia de San Martín, presidida por el doctor José Antonio Vargas Martínez, a pesar el Estado de Emergencia en que se encuentra el país por el COVID-19 sigue trabajando y coordinando a fin de no desatender los procesos judiciales que congestionan los órganos jurisdiccionales.

En esta oportunidad, se ha facultado a los magistrados del Distrito Judicial de San Martín, a continuar laborando de manera remota, conforme a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; dejándose constancia que sólo por excepción, cuando las circunstancias no lo permitan, laborarán de forma física.

En tal sentido, podrán, sin que lo expuesto tenga carácter limitativo, realizar audiencias, vistas de causas, informes orales y cualquier otra actuación jurisdiccional necesaria, sin perjuicio de continuar vigente la suspensión de los plazos procesales.

Así lo establece la Resolución Administrativa N° 000261-2020-P-CSSM-PJ, de fecha 5 de junio de 2020.

La norma, además, establece que lo dispuesto también comprende a los órganos jurisdiccionales que a la fecha han sido designados como órganos jurisdiccionales mixtos de emergencia.

Asimismo, reitera el cabal cumplimiento de los artículos cuarto, quinto, sexto, sétimo y octavo de la Resolución Administrativa Nro 000221-2020-P-CSJSM-PJ de fecha 12 de abril de 2020, bajo responsabilidad.

Cabe mencionar, que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de San Martín, dispuso mucho antes que el Consejo Ejecutivo, que los jueces penales y extrapenales no designados como órganos jurisdiccionales de emergencia, laboren de manera remota, a fin de evitar afectación alguna al servicio de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *