Detecta Contraloría : Hospital Moyobamba no tiene oxígeno medicinal

Compartir

San Martín.- La Contraloría General a través del Informe de Orientación de Oficio N° 001-2020-OCI/0697-SOO, detectó que el hospital II-1 de Moyobamba no cuenta con stock disponible de balones recargados de oxígeno medicinal para la atención prioritaria de pacientes con COVID-19 en la región.

El equipo auditor identificó situaciones adversas que ameritan la adopción de acciones que aseguren la continuidad del proceso y la atención de pacientes hospitalizados ante un inminente incremento de casos COVID-19.

El informe señaló que el encargado del área de ingeniería hospitalaria del mencionado nosocomio informó la necesidad de adquirir cien balones de oxígeno medicinal recargados, ya que la planta de oxígeno viene presentando fallas para la producción de mismo.

Se advirtió además que la planta generadora de oxígeno del Hospital II-1 de Moyobamba carece de analizador, hecho que no permite conocer su contenido, saturación, temperatura y pureza, lo que genera el riesgo de utilizar oxígeno perjudicial para la salud de los pacientes.

Los hechos advertidos fueron notificados al director del hospital con la finalidad que se adopten las medidas preventivas y correctivas pertinentes, a fin de garantizar el abastecimiento de balones de oxígeno, así como asegurar que los pacientes con COVID-19 reciban el tratamiento con la pureza de oxígeno medicinal que se requiera.

El Informe de Orientación de Oficio elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud San Martín se encuentra publicado en nuestro buscador de informes de servicio de control en el portal institucional www.contraloria.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *