Comisión vigilará salud de jueces de San Martín

Compartir

A fin de salvaguardar la salud y el bienestar de jueces, funcionarios y personal auxiliar, el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, doctor José Antonio Vargas Martínez, mediante Resolución Administrativa N 257-2020-P-CSJSM-PJ, dispuso conformar la Comisión de vigilancia, prevención y control del COVID-19 en la Corte Superior de Justicia de San Martín.

La finalidad de este grupo de trabajo es realizar acciones para una adecuada vigilancia, prevención y control del COVID–19, establecidas en las directivas emitidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Gerencia General y esta Corte Superior de Justicia; así como por el Ministerio de Salud.

Los integrantes de esta comisión son: Orellana Amaya Karla Ileana, médico, quien la presidirá. Barrutia Alba de Pinedo Gladis Consuelo, psicólogo Granadino Parrilla Kely Marianita, psicólogo.-Reyes Camasca, María Rita, asistenta social

.-Pisco Flores Judith asistenta social .-Flores Saavedra Tess, psicólogo.-Del Águila Meléndez Anita Lucía asistenta social

Asimismo, la comisión conformada deberá elaborar un plan de trabajo, priorizando actividades (charlas) de sostenimiento médico – psicológico al personal jurisdiccional y administrativo del Distrito Judicial de San Martín, de manera virtual, y, excepcionalmente, de manera presencial, con la prevención que corresponda.

Por otro lado, dispuso que la médico Karla Ileana Orellana Amaya, brinde apoyo temporal, en adición a sus funciones, a fin de implementar, ejecutar y hacer seguimiento de la correcta aplicación de las declaraciones juradas aprobadas por la Resolución Ministerial N° 099-2020-TR, quedando incorporada en este sentido a la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Asimismo, dispuso que la Gerencia de Administración Distrital de San Martín, brinde todas las facilidades para que la comisión conformada, pueda realizar adecuadamente las actividades que programen.

La conformación fue notificado al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Gerencia de Administración Distrital, a los magistrados, personal jurisdiccional y administrativo, y a quienes corresponda.

Cabe remarcar, que lo dispuesto está enmarcado en la prórroga de suspensión de las labores de este poder del Estado donde ha transcurrido más de 88 días de aislamiento, lo cual afecta el estado emocional de los trabajadores de esta Corte Superior.

En tal sentido, es necesario tomar las medidas correspondientes para enfrentar las consecuencias emocionales de la pandemia, convocando a los profesionales psicólogos, quienes deberán elaborar y ejecutar un plan de contingencia en salvaguarda de la salud emocional de los trabajadores de esta Corte Superior de Justicia de San Martín.

De ese modo, la institución considera necesario implementar el apoyo en la vigilancia, prevención y control del COVID-19, con motivo de los planes y la ejecución del Protocolo denominado ‘Medidas de reactivación de las labores Jurisdiccionales y Administrativas en la Corte Superior de Justicia de San Martín’, establecidas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del COVID -19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *