Jaddy Lopez Rojas; juventud y experiencia rumbo a la decanatura

Compartir

Este sábado 30 de enero se realizará las elecciones en el Colegio de Abogados de San Martin -en sus diferentes oficinas descentralizadas- para elegir a la nueva decana -o nuevo decano- de tan prestigiosa institución jurídica y, junto con ello, a la junta directiva que tendrá a su cargo la conducción del gremio de abogados durante el periodo 2021-2022. Para este proceso electoral se encuentran inscritas -y habilitadas- tres listas, las que están encabezadas por destacados abogados de nuestra región, pero -de todos ellos- llama la atención la candidatura de la abogada Jaddy López Rojas -la única dama que postula como decana- ya que, a decir de muchos abogados tarapotinos, representa la corriente de renovación y de nuevas ideas que necesita el gremio jurídico a puertas del bicentenario.

Con su lema: “Por una auténtica reforma institucional y un colegio al servicio de la población y sus agremiados” plantea realizar una verdadera reforma institucional de tal forma que la institución jurídica cumpla los fines y objetivos para los que fue creado; una propuesta que ha sabido calar hondo en la intención de voto de sus colegas y que -ahora- ven en ella a la persona que liderará la renovación y la implementación de nuevos proyectos para hacer del Colegio de abogados una institución más eficiente y competente y, sobre todo, orientado hacia los agremiados; defenderlos, velar por sus intereses y brindarle los servicios extrainstitucionales que demanda su labor profesional. Estas propuestas han resultado atractivas para los jóvenes abogados de Tarapoto y de la región San Martin quienes, de seguro, le darán el triunfo en las urnas.

Dentro de sus propuestas encontramos: Desarrollar una gestión trasparente y abierta. Convocar una asamblea general extraordinaria. Suscribir convenios con universidades licenciadas del país. Construcción del centro de esparcimiento. Adquirir un terreno para el proyecto “Casa del Abogado” Reorientar el aspecto asistencial del CASM. Creación de la “Oficina del abogado joven”. Constituir un equipo técnico jurídico multidisciplinario. Fomentar la integración entre los miembros de la orden. Reorganizar el centro de conciliación y arbitraje del CASM. Exonerar y fraccionar el pago de multas a los agremiados. Realización de una auditoria contable externa. Realizar actividades de proyección social. Suscribir convenios con clínicas privadas en beneficio de los agremiados. Otorgar beneficios y descuentos a los abogados adultos mayores. Propuestas que ella se ha comprometido hacer realidad para beneficio del gremio de abogados de nuestra región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *