Iniciaron vacunación de adultos mayores

Compartir

De acuerdo a la planificación establecida este jueves y viernes, un total 3510 adultos mayores beneficiarios del Programa Pensión 65 recibirán la vacuna contra la COVID 19, tras haber reunido las condiciones del filtro necesarias para su inclusión en esta jornada, que incluyen el no haber estado en contacto con infectados por coronavirus y no ser portadores de enfermedades que impliquen una situación inmunológica comprometida.

Las personas que se encuentran consideradas en este primer grupo han sido previamente citadas telefónicamente para dirigirse a uno de los doce puntos de vacunación establecidos en cuatro provincias: En Rioja, IE 00614 del distrito de Nueva Cajamarca; IE 00123 del distrito de Elías Soplín, IE 00621 del distrito de Pardo Miguel y la IE Abilia Campos en el distrito de Rioja. Para el caso de Moyobamba se ha establecido la IE 00508 Rogelia Izquierdo de Jepelacio, IE Germán Rojas de Soritor y la IE Ignacia Velásquez en el distrito de Moyobamba.

En la provincia de Lamas se ha considerado realizar la vacunación en las instalaciones de la IE Martín de la Riva del distrito del mismo nombre, mientras que en Tabalosos se realizará en IE 00292. Finalmente, en la provincia de San Martín se ha designado la IE Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto, la IE Virgen Dolorosa de La Banda de Shilcayo y la IE Francisco Izquierdo Ríos de Morales. En todas las instituciones educativas la vacunación será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe indicar que en el proceso de vacunación se efectúa en cuatro pasos, en primer lugar se procede a la confirmación de datos, luego se firma el consentimiento informado, posteriormente se procede a la inoculación de la dosis correspondiente y finalmente se procede a unos 30 minutos de espera en observación por alguna posible reacción.

La vacuna que será aplicada proviene del laboratorio estadounidense Pfizer y cuenta con el 95% de efectividad, requiriendo para su conservación una temperatura menor a los 70 grados, condiciones que son garantizados gracias a las cuatro súper cámaras de refrigeración con las que cuenta la región, elegida por el Ejecutivo junto a Arequipa, Loreto y La Libertad para aplicar la ansiada vacuna a la población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *