Polideportivo de Bellavista ya es una realidad

Compartir

Una obra largamente esperada por los pobladores de la zona del Huallaga Central y en especial para los deportistas de Bellavista, es el polideportivo de dicha ciudad, construido por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) con una inversión de 9 millones 319 mil 758 soles, que han permitido generar una moderna infraestructura adecuada para la práctica de diferentes disciplinas de competencia y actividades físicas diversas.

La edificación desarrollada en un área total de 10,899.42 m2, iniciada en setiembre del 2019, beneficiará a un promedio de 20 mil habitantes, quienes mediante el deporte y el sano esparcimiento lograrán mantener un óptimo estado de salud de manera integral.

En ese sentido, el Polideportivo de Bellavista cuenta con una cancha deportiva con piso de gras sintético que puede ser empleada para fútbol 5 o 7 de acuerdo a su modalidad de uso. Del mismo modo, se ha previsto un espacio para el desarrollo de otras actividades como el vóleibol, que cuenta con dos losas de concreto armado y una cancha doble de frontón del mismo material. De manera adicional, existen dos canchas de uso múltiple, demarcadas de acuerdo al requerimiento de los solicitantes ya sea para fulbito, básquetbol u otra solicitud.

La importante infraestructura también incluye una piscina semiolímpica con cubierta diseñada para la fácil evacuación del agua de lluvia y al mismo tiempo la estructura presenta una adecuada ventilación para la comodidad de los nadadores, dada las altas temperaturas de la zona.

Complementan este importante complejo otras instalaciones como un gimnasio, juegos infantiles, cafetería, áreas administrativas, vestuarios y servicios higiénicos en piscina y campos deportivos; además de un estacionamiento para automóviles y bicicletas, caseta de vigilancia, un tanque elevado y cisterna.

La obra será entregada tras la culminación de los trabajos de instalación eléctrica y servicios de saneamiento, que forma parte de la segunda etapa en la ejecución de dicho recinto, concebido por el Goresam como un reconocimiento a los deportistas de Bellavista, quienes siempre han destacado en el ámbito regional y nacional cosechando grandes logros para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *