Inauguran carretera y puente CP José Olaya en Atumplaya

Compartir

Moyobamba.- El alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, aprovechó las actividades de la celebración del Día Internacional de la Mujer Indígena, para participar en la inauguración del mejoramiento de la carretera y la construcción de un puente en el centro poblado de José Olaya, en la jurisdicción de Atumplaya.

La ceremonia se realizó el último domingo en horas de la mañana. El alcalde y algunos funcionarios de la municipalidad fueron recibidos por la población, como una muestra de agradecimiento por haber culminado más de 3 kilómetros de carretera y por la construcción del puente, que beneficia a miles de pobladores. En ese sector también se encuentran asentadas comunidades nativas.

Durante su alocución, la autoridad edil dijo que su principal compromiso es apoyar a la gente del campo sin descuidar la zona urbana. Mencionó que por muchos años estos pueblos estuvieron olvidados por las autoridades de turno. Es por eso que su gestión priorizó la compra de un pool de maquinarias para intervenir en las zonas rurales, gracias también al presupuesto que se logró por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, para el mejoramiento y mantenimiento de las carreteras y trochas carrozables.  (J. Canales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *