Prosiguen paro por 5 días más:

Compartir

Nueva Cajamarca agosto 10 (Especial).-Mientras PEAM hizo prueba del sistema de bombeo de desagüe de Naranjillo, los nativos de Shampuyacu continuarán con paro por espacio de05díasmás. El paro por otros5días fue decretado por eljefe de la comunidad nativa de Shampuyacu Jony Sejekan en protesta por la contaminación de las aguas delríoNaranjillo y el canal de riego por el desagüe deNaranjillo.

Asimismo, los nativos vienen protestando por el arrojo de basura al río Naranjillo, canal de riego y en ambas márgenes de la carretera FBT por pobladores del CP de Naranjillo del cual viene dandomal aspecto y contaminando el medio ambiente precisaron los nativos con sus pancartas.

Días atrás el PEAM inició los trabajos de mejoramiento del sistema desagüe e incluso hicieron las pruebas sistema de bombeo del desagüe con resultados positivos.Por primera vez las aguas residuales llegaron al PTAR y continuarán con los trabajos hasta su culminación y puesta en funcionamiento. Alrespecto,el alcalde de Naranjillo Aníbal Gonzales Lozada manifestó que los funcionarios del PEAM vienen trabajando días atrás en el mejoramiento del sistema de desagüe y espera que durante la paralización de los hermanos nativos se logre dar solución a este problema.Asimismo,dio a conocer que la población deNaranjillo evalúa sumarse al paro de los nativo