Hospital de Moyobamba cuenta con una nueva planta de oxígeno

Compartir

Asimismo, se confirmó que la planta de oxígeno para Rioja llega la siguiente semana.

El hospital de Moyobamba cuenta ahora con dos plantas de oxígeno. A la planta ya instalada y en pleno funcionamiento, se suma una nueva planta con 99% de pureza de oxígeno, la misma que llegó hoy y que estará instalada en seis días como promedio.

Así lo precisó, Cesar Panduro, gerente regional de Infraestructura, quien detalló que la nueva planta que se suma a la demanda del alto Mayo, tiene una capacidad de 26 metros cúbicos de oxígeno al 99% de pureza, pero, si la situación lo amerita puede producir hasta 52 metros cúbicos de oxígeno al 95% de pureza.

“Con esta planta, que es similar a la que ayer llegó al hospital de Tarapoto, el alto Mayo tendrá una producción mínima de 46 metros cúbicos al día (la planta en funcionamiento produce 20 metros cúbicos) y una máxima de 72 metros cúbicos de oxígeno por día”, resaltó Panduro Ruiz.

Al respecto, recalcó que esta planta de 99% de pureza fue adquirida antes que cambié la norma del Ministerio de Salud que exigía esos parámetros, pero luego se flexibilizó a 95% de pureza.

Otra buena noticia fue la confirmación que la nueva planta de oxígeno del hospital de Rioja llegará la siguiente semana. Esta planta tiene una producción del 95%. Con este nuevo equipamiento, el alto Mayo tendrá casi 100 metros cúbicos de oxígeno por día, lo cual asegura el abastecimiento para la demanda de pacientes COVID y otras dolencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.