GORESAM recibe equipos médicos para CC. nativas

Compartir

Una serie de equipos y accesorios médicos para la implementación del “Plan de Intervención del Ministerio de Salud para Comunidades Indígenas y Centros Poblados Rurales de la Amazonía Peruana Frente a la Emergencia del Covid-19”, recibió en calidad de donación el Gobierno Regional de San Martín.

Los equipos y accesorios se hicieron realidad mediante un convenio marco de cooperación interinstitucional entre el MINSA y GIZ, la misma que busca reducir la vulnerabilidad de los pueblos indígenas de San Martin con la dotación de equipamiento médico a las IPRESS que atienden en localidades con mayor presencia de población indígena y que están expuestos a los efectos de la pandemia COVID-19 y otras enfermedades.

La actividad de realizó en la ciudad de Tarapoto y luego en la comunidad nativa Copal Sacha de la provincia de El Dorado con la presencia del gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, de la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros, representantes del Ministerio de Salud, cooperación alemana GIZ, miembros de las comunidades nativas, los integrantes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPRES, entre otros.

El lote del donativo que hizo entrega la cooperación alemana GIZ a la región San Martín, se trata de concentradores de oxígeno, pulsioxímetros, tensiómetros, estetoscopios, termómetros infrarrojos, estabilizador de corriente, equipos celulares y megáfonos, entre otros accesorios.

Los equipos y accesorios inmediatamente serán destinados a los centros de salud de la zona rural, beneficiando aproximadamente a 35 localidades y a un promedio de 38 mil 796 habitantes que se encuentran en las comunidades nativas y que están seriamente expuestos a los efectos de la pandemia del Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *