Goresam invierte S/ 40 millones para enfrentar la pandemia del coronavirus

Compartir

San Martín se ha convertido en la primera región del país en invertir más recursos para enfrentar el COVID 19. Actualmente el presupuesto asciende a 40 millones 600 mil soles que está siendo destinado a la compra de implementos, pruebas rápidas y moleculares, medicinas, equipos biomédicos y ejecución de obras.

Además, nuestra región es la segunda con mayor presupuesto certificado (30 millones 400 mil soles) siendo superados solo por Piura. En resumen, San Martín ha certificado el 74.8% de su presupuesto institucional modificado COVID-19, en adquisiciones, ejecución e implementación de los hospitales COVID.

Del presupuesto total de 40 millones 600 mil soles que viene ejecutándose, el 93% (equivalente a 37 millones 800 mil soles) es aporte del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) logrado con modificaciones presupuestales. Solo 2 millones 800 mil soles, que representa el 7%, es la contribución del gobierno nacional.

Es importante mencionar algunas compras realizadas y que, según cronograma establecido, se vienen recibiendo. Entre ellas figura la construcción de la sala de hospitalización, adquisición de cama camilla multipropósito, monitor de funciones vitales y bomba de infusión y otros del hospital de Juanjuí por 1 millón 649 mil 698 soles.

Asimismo, se adquirió la planta de oxígeno, ventiladores mecánicos, equipo de rayos x digital, cama camilla multipropósito y otros para el hospital de Moyobamba por 9 millones 254 mil 964 soles. También se suma la adquisición de la planta de oxígeno, ventilador mecánico, monitor multiparámetro, bomba de infusión y otros implementos para el hospital de Tarapoto con una inversión de 5 millones 228 mil 317 soles. Además, se contará con una ambulancia urbana.

El hospital de Tocache se beneficiará con monitores multiparámetros, equipo digital de rayos X, cama camilla multipropósito y remodelación de sala de hospitalización por 4 millones 579 mil 44 soles.

A esto se suma la remodelación e implementación del hospital de La Banda de Shilcayo con 109 camas de hospitalización, 9 de observación, 29 camas UCI y otros equipos, por 4 millones 339 mil 894 soles. Estas obras y adquisiciones forman parte del trabajo que realiza el Goresam en su lucha diaria contra la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.