Gobierno llega a CC. Nativas más alejadas

Compartir

Madre de Dios, jun. 5. El presidente Martín Vizcarra aseguró que su Gobierno hace todos los esfuerzos adicionales para llegar a las comunidades nativas más alejadas del país a fin de atender a la población más vulnerable.

Durante la reunión con los miembros de la comunidad indígena “El Pilar” de la provincia de Tambopata, región Madre de Dios, el jefe del Estado ratificó su compromiso de escuchar las demandas más urgentes para llevar el Estado frente a años de olvido.

“Estamos viendo la realidad y estamos haciendo todos los esfuerzos adicionales que tenemos que hacer para llegar a las comunidades indígenas más alejadas con el Estado, porque ustedes son tan peruanos como nosotros, así que tenemos que aprender, en función de los errores del pasado y no volverlos a cometer”, manifestó.

Consideró histórico el encuentro con la comunidad indígena porque hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Ambiente y los pueblos nativos son el guardián de la preservación de la naturaleza.

El Mandatario dijo también que hoy se recuerda el “Baguazo” que ocasionó, hace 11 años, la muerte de 23 personas por el enfrentamiento del pueblo indígena con el Estado a falta de diálogo y entendimiento.

“Eso no puede volver a pasar. Todos debemos poner el esfuerzo de solucionar las diferencias a través del diálogo para evitar llegar a estos extremos”, dijo.

Por ello remarcó que su Gobierno trabajará de la mano con las comunidades nativas llegando la presencia del Estado, así como alimentos del programa Qali Warma y el bono para las familias más pobres y que viven en zonas alejadas.

“Reconocemos la falencia y la falta de atención a lo largo de toda la historia y esta situación debemos cambiar y tenemos la firme voluntad de hacer y trabajar juntos con el gobierno regional y ustedes (las comunidades) para el cambio que merecen”, expresó.(FIN) CVC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *