“A Comer Pescado”: Colocan 2 tons de sábalo y gamitana

Compartir

Lima, jun. 2. En su primera intervención en la región Loreto, el Programa Nacional A Comer Pescado colocó dos toneladas de gamitana y sábalo en la provincia de Maynas, por medio de la estrategia “De la red a la mesa”, que busca apoyar a pescadores artesanales y acuicultores de diferentes regiones.

Las especies promocionadas se eligieron por ser alimentos que aportan proteínas de alto valor biológico caracterizadas por su rápida absorción en el organismo; además, destacan por su contribución de ácidos grasos como omega 3 y 6, que ayudan a mantener la salud cardiovascular.

De esa forma, el programa adscrito al Ministerio de la Producción (Produce) también busca aumentar la oferta procedente de la acuicultura y apoyar a los diversos actores de la cadena productiva.

Estas acciones se desarrollan en distintos mercados itinerantes del país, cumpliendo con los protocolos de salubridad y distanciamiento social.

Cocina con peces amazónicos

Con el fin de difundir el consumo de peces procedentes de la acuicultura, A Comer Pescado lanzó “Sabores Amazónicos”, recetario que tiene como ingredientes principales al paiche y la gamitana.

En esta iniciativa participaron reconocidos chefs, que resaltaron la versatilidad, firmeza y sabor de la carne de estos peces. El recetario incluye preparaciones como chupe de gamitana, cebiche de paiche, paiche con quinua, entre otros platillos y puede acceder a ellas desde aquí.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 1 de junio, a escala nacional había 170,039 casos confirmados de coronavirus y 4,634 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.73 %.(FIN) NDP/JOT JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *