Goresam entregó al Minsa el plan de funcionamiento del hospital de Bellavista

Compartir

El equipo técnico del Consejo Nacional de Salud (CNS) que estuvo en nuestra región con el fin de brindar asistencia técnica frente a la emergencia del Coronavirus, sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional, Pedro Bogarín y su equipo técnico donde informaron sobre las actividades realizadas en los diferentes puntos de la región.

Representantes de ambas instituciones suscribieron un acta de acuerdos donde resalta la incorporación de 22 profesionales, transferencia del bono COVID, valorar el uso del oxígeno criogénico y elaborar el proyecto para abastecimiento que incluya programa de mantenimiento y sostenibilidad de las plantas de oxígeno.

Asimismo, la Dirección Regional de Salud se comprometió a elevar en 10 días el presupuesto requerido para la puesta en operación del hospital de Rioja y luego el centro de salud de Jerillo. En Bellavista se reiniciará la recepción y transferencia en simultáneo por cada servicio del hospital, a partir del 15 de junio y por un espacio de 30 días.

“Agradezco a la delegación del Ministerio de Salud que visitó los establecimientos, avanzando con los trámites para la puesta en marcha de los hospitales por inaugurarse. Hoy entregamos el plan de funcionamiento del hospital de Bellavista, analizamos el tema del oxígeno y exigiremos a la empresa contratista que asuma su responsabilidad de hacer llegar el mismo a Tarapoto”, manifestó el gobernador Pedro Bogarín.

En cuanto a las plantas de oxígeno, detalló que en Tarapoto la fecha máxima para la entrega es el 5 de julio. Apuntó que estando en lo días más críticos de la pandemia, la obligación es redoblar esfuerzos y trabajar conjuntamente en una sola dirección.

“Quisiera que aquellos que no comparten mi forma de trabajar, que se esperen un poquito. Por ahora unámonos para salvar vidas. Hago un llamado al decano del Colegio Médico de San Martín para que sea un poco más sensato. Que no se deje llevar por las emociones y coordine para alcanzarle información y no salga a dar declaraciones que crean pánico y zozobra”, sentenció el gobernador.

A su turno, Milciades Reátegui Sánchez, secretario técnico del CNS, recalcó que la visita a San Martín fue altamente positiva, pues se alcanzaron logros importantes, asumiendo compromisos de ambas partes en beneficio de los sanmartinenses.

“Vamos a tener la operatividad de dos hospitales al mediano plazo y el abastecimiento de medicinas y el puente aéreo que estamos trabajando, son quizá los principales logros de esta visita”, aseveró Reátegui Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.