Goresam inicia construcción de puente sobre quebrada Pucayacu en Sauce

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín – Goresam inició hoy la construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Pucayacu en el turístico distrito de Sauce, con una inversión que supera el millón de soles, este importante corredor víal une Sauce con el distrito de Tres Unidos y Picota.
La construcción del puente de 15 metros de largo está a cargo de la Gerencia Territorial Bajo Mayo, el plazo de ejecución es de 180 días calendarios y beneficiará a una población de más de 10 mil 500 personas de las localidades de El Mirador, Laurel, Alto Sauce, Santa Rosa de Huayali y El Porvenir.
Durante el acto simbólico de colocación de primera piedra el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, dijo que paralelo a las intensas acciones de lucha contra el Covid-19 en la región, ya se viene trabajando la reactivación económica.
Indicó que el futuro puente además de beneficiar a las comunidades aledañas articulará con todo el Valle del Mishquiyacu en la provincia de Picota; este es el trabajo que viene ejecutando el gobierno regional en el marco de la revolución productiva para dinamizar la economía con proyectos que contribuyan al desarrollo de los pueblos.
Sobre otras obras de impacto para Sauce informó que el gobierno regional ya está avanzando el perfil y expediente técnico para el asfaltado de la carretera a Sauce y la construcción del puente sobre el río Huallaga, asimismo la construcción de la posta médica y el techado del patio principal de la institución educativa Pablo Chávez Villaverde, cuya obra que se ejecuta mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo ya se encuentra en su etapa final.
El agente municipal de la comunidad de Santa Rosa de Huayali, Javier Valladolid, agradeció al gobernador regional por haber atendido el clamor de la población que por más de 30 años esperaron la anhelada construcción de su puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *