Gestionan proyecto de recuperación de 3,907 km de fajas marginales hidrográficas en la región

Compartir

Gobierno regional de San Martín a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.
La reactivación económica está en marcha. El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bayo Mayo (PEHCBM), viene trabajando el proyecto denominado: “Recuperación del Servicio Ecosistemico, mediante la reforestación de fajas marginales de las unidades hidrográficas de la provincia de Lamas, San Martín, Bellavista, Tocache, Huallaga, Mariscal Cáceres, Picota y El Dorado, en la región San Martín”, cuyo objetivo es recuperar 3,907 km y 19,539 hectáreas, beneficiando a más de 515 mil habitantes de estas 8 provincias.
Según información proporcionada por la Dirección de Medio Ambiente del PEHCBM, encargada de realizar los estudios preliminares, este proyecto contempla reducir la alta tasa de deforestación en las fajas marginales de zonas hidrográficas de las ocho provincias, que por cierto se encuentran amenazadas constantemente por actividades humanas y fenómenos naturales.
Así mismo este proyecto también está relacionado con la generación de residuos sólidos por parte de los 515 mil habitantes beneficiarios, que según datos (0.55 Kg/Hab/Día) esta población generaría aproximadamente 284 toneladas de residuos sólidos, perjudicando grandemente nuestras fajas marginales.
“Agradezco al Gobierno Regional de San Martín, que promuevan este tipo de trabajo, reforestación, para recuperar nuestras fajas marginales, ya que gente inescrupulosa deforesta indiscriminadamente estas áreas, mi objetivo es darle mejor vista a la naturaleza y posteriormente quisiera convertir esta área en una zona turística”, manifestó Julio Rentería Miñope precursor de este tipo de trabajo en el distrito de Sauce, sector Condorcocha.
Es preciso indicar que, a partir de la elaboración del plan de trabajo, comienza la segunda etapa que es la elaboración del estudio de Pre inversión a nivel de perfil en el marco del invierte.pe y lograr su aprobación y viabilidad dentro del nuevo Marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *