Fiscalía evitó venta plaguicidas vencidos

Compartir

(Tarapoto, 24 de febrero de 2023). – La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto, en conjunto con la Policía Fiscal y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), evitó la comercialización de productos plaguicidas sin registro y vencidos que se expendían en un establecimiento comercial dedicado a la venta de productos agroquímicos y de uso veterinario, en Tarapoto.

La acción se llevó a cabo este viernes 24 de febrero, durante un operativo preventivo de los delitos de comercio clandestino, producción o venta de alimentos en mal estado para los animales y uso venta no autorizada de diseño o modelo industrial.

En el operativo dirigido por el fiscal adjunto provincial Walter Roldán Ríos Pinchi, las autoridades inspeccionaron un local a la altura de la cuadra 10 de la avenida Vía de Evitamiento, donde se vendía y almacenaba gran cantidad de plaguicidas sin registro del Senasa y productos foliares y herbicidas de uso agrícola, con fecha de caducidad vencida, hecho que infringe la Ley General de Sanidad Agraria.

Ante el hallazgo, personal de Senasa procedió a su decomiso para su posterior análisis e informe técnico, mediante el cual se determinará el destino final de dichos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *