20 años de cárcel dan a joven que abusó de cuñada

Compartir

(Moyobamba, 24 de febrero de 2023). – La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba consiguió que se imponga veinte años de pena privativa de la libertad efectiva a un acusado que fue hallado culpable por el delito de violación sexual en agravio de su cuñada de diecisiete años de edad, ocurrido el año 2019, en el distrito de Calzada, jurisdicción de la provincia de Moyobamba, San Martín.

La sentencia emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Moyobamba, se dictó contra Darío García Salas (31), quien también deberá pagar la suma de cinco mil soles de reparación civil en favor de la víctima.

El fiscal adjunto responsable, Alan Lozada Pérez dio cuenta que, gracias a los medios probatorios acopiados como el certificado médico legal, la pericia psicológica y otros, se determinó que la noche del 1 de enero de 2019, Darío García pidió a la menor acompañarlo a bordo de su motocicleta, al sector Jazmín de los Naranjos, en Calzada, y posteriormente a la ciudad de Rioja. En ese trayecto, a la altura de una granja avícola, decidió desviar su vehículo por un camino de herradura donde aprovechó el ambiente oscuro y desolado para agredirla sexualmente.

Tras el hecho, el hoy sentenciado amenazó a la víctima para evitar ser denunciado; no obstante, un día después del ataque este fue aprehendido por las autoridades policiales y puesto a disposición de la fiscalía. Actualmente cumple su condena en el Establecimiento Penitenciario de Moyobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *