Entra en funcionamiento nueva planta de oxígeno del Hospital de Moyobamba

Compartir

“Somos la única región que está instalando plantas de oxígeno compradas por su propio gobierno regional. No es como ir a una tienda por una licuadora, pues los procesos duran hasta seis meses. Los trámites que hicimos vienen desde fines de marzo, cuando la situación no se había disparado”, subrayó el gobernador Pedro Bogarín, tras recorrer la nueva planta del hospital de Moyobamba que genera veinte metros cúbicos de oxígeno por hora con una pureza del 95%

Luego de su recorrido por el hospital de Moyobamba, acompañado de la asesora del Ministerio de Salud, Leslie Zevallos, el gobernador exhortó a los ciudadanos a seguir respetando las medidas de bioseguridad, como usar correctamente las mascarillas, mantener el metro de distancia y lavarse las manos. Además, Bogarín subrayó la necesidad de continuar cuidando a la población vulnerable.

También, recordó que serán once las plantas de oxígeno que el gobierno regional pondrá en funcionamiento en San Martín y que estarán distribuidas en los hospitales de Tarapoto, Moyobamba, Tocache, Rioja, Bellavista y el distrito de la Banda de Shilcayo, como ya había precisado ante la Comisión Especial COVID del Congreso.

Cabe destacar que, pese a ser una región poco favorecida con presupuestos del Ejecutivo, San Martín continúa realizando modificaciones presupuestarias para enfrentar la pandemia.

Actualmente tiene 63 millones 503 mil 856 soles invertidos, de ese monto el aporte del gobierno central alcanza los 10 millones 32 mil 157 soles (16%). Además, San Martín es la región con mayor certificación en adquisiciones ante el Ministerio de Economía por 53 millones 470 mil soles, casi al 85% del presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *