Ejército expulsa a invasores de ACR “Quinillal”

Compartir

Con participación del Ejército Peruano, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, (FEMA), La Autoridad Regional Ambiental (ARA), y organizaciones ecologistas como Amazonía Para la Amazonía y los Eco-Guerreros, el pasado lunes realizaron un operativo inopinado a la zona de conservación “El Quinilla”, ubicado entre las provincias de Picota y Bellavista.

El operativo inopinado fue denominado Lucha contra la tala y deforestación en concesiones para conservación de la región San Martín.

Durante el operativo se destruyó una construcción rústica recientemente edificada, en una zona que se deforestó y que fue constatada por las autoridades competentes en diciembre del 2021.

Las personas que construyeron tenían pleno conocimiento de que estaban cometiendo un delito y se le instó al cese de las actividades y que dejarán el lugar, a lo cual hicieron caso omiso.

Del mismo modo se decomisó una motosierra y herramientas de construcción.

Los operativos inopinados en las concesiones para conservación se estarán realizando de manera permanente en los meses siguientes con la finalidad de reducir la alarmante deforestación que ha venido ocurriendo en los dos últimos años en San Martín.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *