DEVIDA ARTICULA ACCIONES PARA PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS EN TOCACHE

Compartir

El Ejecutivo Zonal de DEVIDA se une a la Mesa de Trabajo para la Atención de Personas con Trastornos por el Uso de Sustancias Psicoactivas en Alto Huallaga.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) se ha sumado activamente a la Mesa de Trabajo en colaboración con la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (OGESS) Alto Huallaga y el Responsable de Salud Mental de la Región. Con el objetivo de impulsar la atención oportuna de pacientes que enfrentan trastornos por el uso de sustancias psicoactivas en la región.

Durante la reunión, se discutieron estrategias y acciones concretas para mejorar la atención y el tratamiento de personas afectadas por el consumo de drogas. Se destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre las diferentes instituciones para garantizar una respuesta integral y efectiva a este desafío de salud pública.

Además, como parte de esta iniciativa, se realizó una visita a las instalaciones de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental y Adicciones de la ciudad de Tocache. Durante la visita, se evaluaron las condiciones actuales y se identificaron áreas de mejora para reforzar las acciones en favor de las personas con adicciones.

En este contexto, se planea implementar la Estrategia de Prevención, Tratamiento y Control del Consumo de Drogas (PTCD) y el Programa Habla Franco como herramientas fundamentales para prevenir el consumo de drogas y promover hábitos de vida saludables en la comunidad.

DEVIDA reafirma su compromiso de trabajar de la mano con las autoridades y actores involucrados para brindar apoyo y recursos en la lucha contra el consumo de drogas y sus consecuencias. “Esta colaboración es fundamental para construir un entorno más saludable y seguro para todos los habitantes de la región de San Martín”, manifestó Jack Ticona Coaquira, ejecutivo zonal de Devida en la región San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *