Desalojaron ambulantes jr. Malecón

Compartir

En cumplimiento de una ordenanza municipal 2015, ayer lunes durante la madrugada con personal y maquinaria pesada se realizó el retiro de los puestos de venta y desalojo de vendedores ambulantes que se establecieron en el jirón Malecón de Bellavista, la vía fue liberada para el tránsito vehicular y el ornato respectivo.

Ese jirón del primer piso de Bellavista tiene gran importancia para el orden del tránsito vehicular ya que por aquí se ingresa y sale del malecón Huallaga, que había sido invadida por personas que se dedicaban al comercio ambulatorio.

Salvador Campos Rodrigo, alcalde de Bellavista, manifestó que para el desalojo respectivo hubo en varias oportunidades el diálogo con los ambulantes, que pese a ser ilegales se los convocó para solicitarles dejen la vía.Sin embargo a tantas negativas, se tuvo que actuar conforme a Ley.

Destacó que los comerciantes retirados del lugar fueron invitados a ubicarse en otros sitios autorizados de la ciudad y en el centro de abastos del segundo piso permitido por las autoridades, descartó que se haya utilizado la fuerza o se haya maltratado a vendedores, ya que la acción se hizo muy de madrugada. Los enseres retirados pueden ser reclamados en el mismo municipio para su devolución.

Vecinos del primer piso y del mismo lugar felicitaron a la autoridad municipal por la firmeza en el caso y por mejorar el ornato del pueblo, pidieron a los vendedores a cumplir las exigencias para seguir trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *