Construirán área de Triaje de Emergencia en Hospital Tarapoto

Compartir

El proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo(PEHCBM), del gobierno regional de San Martín, construirá el área de triaje para emergencias del hospital de Tarapoto. El proyectado ambiente tiene gran importancia, y será provisional con material Drywall, en un área de 60 m2 según se indicó.

Actualmente, área de triaje funciona bajo una carpa, en donde las condiciones no son las adecuadas para los pacientes que llegan de distintas partes de la region.Además se construirá la  Oficina de Relaciones Públicas y Comunicación Institucional.

El Hospital II-2 Tarapoto, del barrio Partido Alto, fue construido en el año 2017.Sin embargo, no se hizo el área de triaje de emergencia que en la actualidad funciona en una carpa.

La arquitecta, Jansi Castañeda, especialista en ingeniería hospitalaria, se comprometió a entregar los planos  este  miércoles 25 de enero . Por su parte,  el PEHCBM hará la ficha técnica, para continuar con el procedimiento respectivo hasta la construcción física de la obra.

El  área de triaje tiene vital importancia para los pacientes y  para el personal médico y otros que tienen que hacer las evaluaciones previas a los pacientes para ser sometidos a tratamientos u hospitalización respective.De allí la necesidad, que según el gobernador regional Walter Grundel, se tiene que cumplir de todas maneras.

Sobre la proyectada obra, se aclaró que  la construcción del Hospital II-2 Tarapoto se entregó en el año 2017 con una garantía de 7 años. Este tiempo  aún no se ha cumplido,  por lo que, según los técnicos, impide modificar la estructura interior, ya que se perdería toda garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *