Demandan cambiar educación obsoleta

Compartir

Nueva Cajamarca setiembre 05.- En concurso de argumentación y debates 2022, alumnos de las diferentes instituciones educativos expresaron retos y compromisos educativos que deben abordar las nuevas autoridades ediles.

Con la participación de alumnos del 4to y 5ro año de educación   secundaria de 07 instituciones educativas a formaron parte del concurso de argumentación y debates 2022. Durante el concurso, los alumnos expresaron que su voz debe ser escuchada por las autoridades.

El objetivo del concurso es enfocar las necesidades en el tema educativo donde las próximas autoridades ediles deben asumir sus responsabilidades en la atención debida a los estudiantes de las instituciones educativas.

Los estudiantes reclamaron por la expresión “somos el futuro del país”. “Como vamos a ser futuros del país cuando no hay presupuesto, laboratorios, sin valores, la falta de psicólogos para ayudar a superar estado emocional de los estudiantes por diversos factores”dijeron durante los debates.

Agregaron que el tema educativo en el país es obsoleto y no hay cambios estructurales que deberían hacer las autoridades ediles.

Los jurados calificadores del concurso dieron como ganadores a los estudiantes de la IE de Aguas Claras y a la IE San Vicente de Paul de Awajun. Las dos instituciones pasan a la final para el siguiente concurso a llevarse a cabo este miércoles en el auditorio del municipio de Rioja.

Las instituciones participantes de la gran final son las instituciones educativas de Rioja, Nueva Cajamarca, Awajun y Pardo Miguel quienes definirán al ganador del concurso de argumentación y debates 2022. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *