Debatirán declarar en emergencia real vial SM

Compartir

Tarapoto será la sede principal para discutir el tema de la problemática del transporte vial y aeronáutico de la región San Martín. La principal propuesta  busca la declaratoria de emergencia a la red vial de San Martín, y por ende la rehabilitación y operatividad de los aeropuertos de Rioja, Juanjui, Tocache y Yurimaguas

La mesa Técnica propuesta tiene por objeto encontrar soluciones a las demandas que proponen la congresista Karol Paredes, la cámara de comercio, producción y turismo, y el colegio de Ingenieros, en cuyo auditorio será el evento.

Este viernes 8 a partir de las 10 de la mañana la cita empezará con la instalación de la mesa técnica y la bienvenida del Ing. Juan José Flores Flores, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) Consejo Departamental San Martín–Tarapoto.

Estará presente en el evento el viceministro de Transportes, Luis César Rivera Pérez, quien a la vez expondrá finalmente las soluciones de su cartera a favor de la problemática de la región San Martín.

Previamente se harán exposiciones a cerca de la problemática vial de tramos nacionales y regionales, así como  la problemática de la aeronáutica en San Martín, entre otros temas de relevancia para el desarrollo comercial, empresarial, agrícola y turístico de la región.

Karol Paredes Fonseca, congresista de la República, principal gestora de la realización del evento, manifestó que los temas a tratar mañana viernes, serán de gran importancia para el desarrollo de la región, es posible que pidamos la declaratoria de emergencia a la red vial de San Martín, y por ende la rehabilitación y operatividad de los aeropuertos de Rioja, Juanjui, Tocache y Yurimaguas, finalizó.

Los encargados de las exposiciones serán el Decano CIP San Martín, el presidente de la cámara de comercio, y técnicos del gobierno regional y el gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *