Corte Lima falla a favor de Trabajadores Emapa S.M.

Compartir

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado (SITAPASAM) de Tarapoto, Ernesto Macahuachi, confirmó que la Sala Permanente de la Corte Superior de Lima, declaró infundado la anulación del Laudo Arbitral presentado por Emapa San Martín, contra el sindicato de trabajadores.

La empresa acudió a la Sala Penal Laboral, porque consideraba que no había sustento legal para el incremento remunerativo al básico por un monto de 120 soles señaló el dirigente.

Ernesto Macahuachi, dio a conocer que otra resolución de un Juzgado en Tarapoto, con fecha 08 de octubre, ordena a Emapa cumplir con la resolución del laudo arbitral.

Vamos a esperar hasta mañana para que los directivos de la empresa cumplan con esta disposición judicial, caso contrario tenemos que denunciar civil o penalmente a los funcionarios de Emapa San Martín, señaló el dirigente sindical.

Emapa solicito la anulación del laudo arbitral incremento remunerativo y pago de quinquenio argumentando que no hay presupuesto de pago tampoco tenían autorización del gobierno.

En otro momento el dirigente lamentó que desde Emapa San Martín se haya contratado un pool de abogados para defender este caso ante la sala permanente por un costo aproximado de 50 mil soles, cuando ese dinero debió haber servido para el pago de las deudas.

Por otro lado, desde Emapa San Martín, no se pronunciaron al respecto, solo indicaron que asesoría legal está viendo el caso.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *