Confirma división en los Ronderos

Compartir

Nueva Cajamarca.- El dirigente nacional de la CUNARC, Lorenzo Carrasco Quevedo, confirmó división en las rondas campesinas y los califica de renegados a la otra facción de la CONA.

Carrasco hizotal anuncio al participar  de la colocación de la primera piedra para el local de los ronderos en esta ciudad.

En entrevista confirmó  que en las rondas campesinas existe división los que pertenecen a la CUNARC son los verdaderos y los de la CONA son los renegados.

Los reconocidos ronderos están inscritos en los registros de la CUNARC mientras de la otra facción denominado CONA están registrados como asociación en los registros públicos. Ambos cuentan con distintas funciones, manifestó el  dirigente nacional.

En esa línea agregó que reconoce como presidente de la central única de rondas campesinas de la provincia de Rioja a Lorenzo Tello y desconoce a Walter Huacas Huancas como presidente de los ronderos.

Sin embargo, Walter Huancas Huancas presidente de la otra facción de los ronderos tildo de seudos ronderos los que pertenecen a la CUNARC debido a que ellos aparecen en épocas de campañas electorales.

Finalmente, Lorenzo Carrasco anunció el congreso provincial de ronderos fijado para el viernes entrante, a  desarrollarse  en los ambientes de la municipalidad del distrito de Awajun. Finalmente, invitó a los ronderos en participar para elegir a los nuevos dirigentes ronderos de la provincia de Rioja. (M. Raymundo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *