Cinco ventiladores mecánicos más para el hospital de Moyobamba

Compartir

Lote forma parte de la implementación del GORESAM en los hospitales COVID

Un lote de cinco modernos ventiladores mecánicos de tecnología alemana valorizado en más de 700 mil soles, hizo entrega el Gobierno Regional de San Martín al hospital II-1 Moyobamba.

Los equipos forman parte de la implementación de los hospitales COVID de San Martín, para brindar atenciones de calidad a los pacientes que padecen coronavirus y otras enfermedades, en el indicado nosocomio moyobambino.

El gobernador regional, Pedro Bogarín, al hacer entrega de los equipos biomédicos al director del hospital, subrayó los esfuerzos que viene haciendo la entidad para dotar de equipos de alta tecnología y mejorar los servicios de salud de la población sanmartinense.

Por su parte, Christian Córdova, director del hospital moyobambino, a nombre de los pacientes y trabajadores agradeció al gobierno regional por priorizar esta política de mejoramiento de servicios y el buen manejo de los recursos públicos.

Mediante estos modernos equipos se desarrolla la técnica de ventilación mecánica invasiva que permite controlar la respiración del paciente e intervenir en la oxigenación y el barrido del dióxido de carbono, garantizando de esa manera su estabilidad mientras se le brinde tratamiento.

Además, los ventiladores mecánicos cuentan con controladores de datos, alarmas, sensores y computadoras que analizan estos factores y permiten monitorizar la mecánica del pulmón a medida que va pasando el tiempo de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *