Capacitan a 100 universitarios en cultura tributaria

Compartir

Lima, mar. 25.Más de 100 estudiantes de diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) fueron capacitados en el Encuentro Universitario Tributario y Aduanero que se realizó en Pucallpa, informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

En el encuentro se enfatizó a los jóvenes que el pago de impuestos contribuye al crecimiento del país, permitiendo la ejecución de servicios y obras públicas que benefician a todos los peruanos, como son las vacunas, las escuelas, los hospitales, o las carreteras.

También se resaltó entre los estudiantes la importancia de la formalidad como impulsor de las pequeñas y medianas empresas y sobre todo de aquellos emprendedores jóvenes, así como exigir y emitir comprobantes de pago, como es la boleta electrónica con DNI.

En el evento se difundieron las herramientas virtuales que la Sunat ha puesto a disposición de las mypes: el Exporta fácil e Importa fácil y el programa “Emprender Exportando”, que permiten un acompañamiento y orientación de la Sunat a los jóvenes emprendedores.

Asimismo, se contó con la participación de un representante del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), quien explicó a los estudiantes cómo aplicar a la Beca Generación del Bicentenario para realizar maestrías y doctorados en el Perú o en el extranjero.

Los universitarios resaltaron que son conscientes que el futuro del Perú está en sus manos y que para ellos no hay límites en sus aspiraciones y sueños, así como en su contribución al país.El encuentro fue organizado por la Sunat y la UNIA, y contó con la participación de las principales autoridades de ambas instituciones.(FIN) NDP/CNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *