Comerciantes de mercado 2 se capacitan en higiene:

Compartir

Los comerciantes del Mercados Dos de Pucallpa, son instruidos sobre las buenas prácticas de higiene, a fin de garantizar la inocuidad de los alimentos y, de esta forma, preservar la salud en la población. Las buenas prácticas de higiene involucran el aspecto sanitario en las instalaciones donde se efectúa el proceso, el personal implicado y el alimento comercializado.

En este sentido, la actividad estuvo orientada a fomentar la implementación de medidas sanitarias entre los comerciantes de productos y alimentos. Los comerciantes recibieron información sobre gel manejos de alimentos y frutas, a cargo de Inspectoría de cuarentena vegetal de El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA, quienes buscan fortalecer el conocimiento en cuanto a la presencia de moscas en los alimentos y frutas, como controlar, con medidas y vigilancia fitosanitaria.

Otro de los temas que se abordaron fue la comercialización de animales silvestres en los alimentos, a cargo de la Dirección Forestal de Fauna y Silvestre de Ucayali. En este tema los especialistas indicaron que hay fuerte suma de dinero en sanciones en caso de ser encontrado responsables de trabajar con carne de monte.

Roció Pérez Benites, vicepresidente de este mercado, indicó que buscando estar a la par del crecimiento de la población, por ello buscando mejora la atención es que están recibiendo, la instrucción de profesiones especialistas en alimentos y frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *