Feria Perú Imparable regresa a Tarapoto

Compartir

Tarapoto, mar. 25.El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional Tu Empresa, inauguró la cuarta “Feria Perú Imparable” del 2023 en la renovada Plaza de Armas de Tarapoto, donde participan 40 micro y pequeñas empresas de Lima, La Libertad, Lambayeque, Ica, Tacna, Cajamarca, Loreto y San Martín.

Los empresarios de los rubros alimentos y bebidas, textil y confecciones, cuero y calzado; así como cosmética natural, expondrán sus productos hasta el próximo 2 de abril, esperando ventas superiores a los 80,000 soles en beneficio de las mype.

La «Feria Perú Imparable» en Tarapoto fue inaugurada hoy por la directora ejecutiva Programa Nacional “Tu Empresa”, Ángela Gutiérrez Galván; junto a la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo; con cuya municipalidad se coordinó desde el sector para el desarrollo de este espacio comercial, así como para la participación de emprendedores gastronómicos.

Esta feria es parte de las estrategias para la reactivación económica promovidas por el Ministerio de la Producción. Las mype son el motor de la economía y representan una importante fuente de empleo, ingresos y diversificación productiva.

Desde el 2020, Produce ha implementado 60 ferias comerciales bajo las marcas “Perú Imparable” y “Gamarra Imparable”, beneficiando a más de 2000 empresarios mype. Y para el 2023 se ha previsto realizar 24 ferias en todo el país; hasta la fecha ya se realizaron 3 ferias, con ventas totales superiores a los 100,000 soles, con la participación de 75 mype de diferentes rubros. Tarapoto es la primera feria descentralizada de este año.

El Programa Nacional “Tu Empresa” busca impulsar el crecimiento de las mype del país, a través de la organización de ferias comerciales. Además, estos eventos tienen como objetivo fortalecer las capacidades de los empresarios mype, brindándoles acceso a nuevos mercados y ayudándolos a aumentar sus ventas.(FIN) NDP/LZD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *