Cabezonías agravan la 3ra Ola Covid

Compartir

La pandemia aún no se ido.Estamos con la amenaza de la tercera ola y aunque parecía increíble, la noche del miércoles, algunas cabezonías de la patrona Santa Cruz de los Motilones de  Lamas, empezaron la celebración de las fiestas patronales. Lo hicieron con una reunión multitudinaria en la plaza de armas de dicha localidad donde hubo fuegos artificiales contratados por la municipalidad Provincial.

Desde el centro de la ciudad, los danzantes se pasearon por las diferentes calles de Lamas, los protocolos de bioseguridad para evitar la covid19, no existían. Adultos y niños, participaron del recorrido,incumpliendo todos los protocolos de bioseguridad.

Luego de un buen tiempo de haber empezado la celebración, la policía obligó a pobladores que pandilleaban por las calles, a regresar a sus viviendas y evitar aglomeraciones.

Se dieron algunos altercados entre los pobladores y la autoridad policial que no llegó a mayores. Radio Milenium de Lamas coberturó lo que sucedía en dicha localidad y ubicó al cabezón que impulsó que la pandilla salga a las calles, el mismo responsabilizó a la prensa de los hechos. Dijo que los cabezones si se pusieron de acuerdo con la municipalidad para que se realicen las actividades por las fiestas patronales.

Finalmente, los danzantes y los cabezones que apoyaron las actividades bailables en sus locales y las calles, se vieron obligados a regresarse a sus casas.

Alcalde de Lamas dijo que no dio permiso  a cabezones para fiestas y pandillas

Sobre lo sucedido la noche del miercoles en Lamas, donde una cabezonía impulsó el baile en su local y que las pandillas recorran las calles como si la pandemia ya  hubiese sido controlada, el alcalde provincial, Onésimo Huamán, en entrevista con diferente medios de comunicación, dijo que  el miércoles sostuvo una reunión con los cabezones de las fiestas patronales y  llegaron a varios acuerdos.   Pero,  ninguno incluía los bailes en las cabezonías,  ni recorrido por las calles.

El burgomestre de Lamas señaló que lo sucedido en su localidad escapó de sus manos. En la reunión que sostuvieron con los representantes de las cabezonías quedó muy claro las actividades a las que se limitarían este año 2021.

Se conoció desde la Municipalidad Provincial de Lamas se retirará de la organización de actividades que puedan propiciar las aglomeraciones hecho que va en contra de los protocolos para evitar el contagio de la covid19.

Regidora asegura que alcalde si es responsable de las aglomeraciones en lamas

Ivonne Saavedra, regidora de la municipalidad de Lamas dijo sentir vergüenza y pidió disculpas a la comunidad por los hechos sucedidos la noche del miércoles en la tricentenaria donde cientos  de personas se aglomeraron para el inicio de las actividades de las fiestas patronales.

Refirió que el alcalde Onésimo Huamán, SÍ tiene responsabilidad porque les dio luz verde a las cabezonías a recorrer las calles con 6 parejas danzantes y hasta contrató fuegos artificiales abriendo las puertas a la multitud.

Finalmente, la regidora de Lamas dijo que siempre se mantendrán con sus costumbres, pero respetando la salud y la vida de los pobladores y que fue responsabilidad de un cabezón de la 14 cabezonía de Suchiche.  (Yur Abanto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *