Activan nueva planta de oxígeno

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) puso en funcionamiento una planta de oxígeno adquirida a la empresa Oxisam, cuya producción es de 36 balones de oxígeno diarios y que complementará la demanda del hospital de Tarapoto.

Esta planta ubicada en la avenida Evitamiento (al lado de la planta donde Oxisam suministra el insumo de forma privada) se suma al abastecimiento que se realiza todos los días por vía aérea y a la producción que generará de la planta complementaria que se viene instalando en el hospital y que generará desde el martes 48 balones diarios.

Cabe destacar que para el funcionamiento de la planta de oxígeno fue vital el apoyo de la empresa privada que se sumó a esta noble causa. La empresa Don Pollo facilitó el grupo electrógeno y ElectroOriente dispuso la infraestructura para la instalación del transformador otorgado por el señor Eleuterio Barthe.

Asimismo, agradecemos la predisposición puesta de manifiesto por el grifo Shilcayo, en la persona de Alfonso Reátegui. Es necesario precisar que la primera carga de oxígeno se destinó gratuitamente a un grupo de beneficiarios que esperaban adquirir balones de forma particular.

Todas estas acciones han sido posible gracias al trabajo coordinado entre el Goresam, el Ministerio de Salud, la empresa privada y profesionales locales como Fernando Tello y Edwin Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *